Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL ELOHIM A QUIEN NOSOTROS ORAMOS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL ELOHIM A QUIEN NOSOTROS ORAMOS

Leer: Nehemías 1.1/11 –  1:1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, 1:2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. 1:3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. 1:4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Di-os de los cielos. 1:5 Y dije: Te ruego, oh HaShem, Di-os de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;  1:6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. 1:7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo. 1:8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; 1:9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. 1:10 Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa. 1:11 Te ruego, oh Elohim, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

INTRODUCCIÓN: ¿Cuál es su concepto del Elohim Eterno? ¿Lo ve como el único que puede manejar cada uno de los problemas que trae ante él? Nehemías conocía a Di-os de esta manera. Después de enterarse de la ruina de Jerusalén, lloró, ayunó, y le pidió que interviniera. Su súplica ofrece un vislumbre de cómo veía al Todopoderoso (Nehemías 1.5/11).

Primero: el término hebreo Yah se refiere al único absoluto en fidelidad.

Segundo: el título Elohim indica el poder infinito de Di-os y su soberanía sobre el universo.

Tercero: Adonai significa “Mí Señor gobernante sobre todo”.

Nehemías traía su petición ante el trono con plena confianza en Di-os. Y Elohim le respondió su oración de manera poderosa y dramática.

Como copero en el palacio, Nehemías probaba primero la comida y la bebida para proteger al rey Artajerjes de un posible envenenamiento. Para un servidor de esa posición, lucir triste era muy arriesgado (2.1), pero la terrible noticia lo abatió.

CONCLUSIÓN: Por tanto, el Eterno obró un milagro: Cuando el rey preguntó qué afligía a su copero, Nehemías expresó su angustia por el pueblo judío. En vez de castigarlo, Artajerjes le permitió ir a reconstruir lo que había sido destruido, ¡y hasta proveyó los materiales! Di-os se encargó de lo que parecía ser una carga abrumadora y sin salida para Nehemías en ese entonces, y Él puede hacer lo mismo por nosotros en el presente.

Tener el concepto correcto del Shaddai Todopoderoso nos permitirá acercarnos a Él con confianza absoluta. Y sabemos que él escuchará y responderá nuestras oraciones (Salmo/Tehilim 86.7).

REFLEXIÓN: Recuerde que Él es absoluto en fidelidad e infinito en poder. Nuestro Padre celestial lo gobierna todo.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

DI-OS NUNCA LLEGA TEMPRANO O TARDE PARA CONTESTAR A NUESTRA ORACIONES, DI-OS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO. BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR QUE ÉL SABE CUÁNDO CONTESTARNOS Y TODO LO HACE PERFECTO Y A SU TIEMPO,.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: