Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

DI-OS TIENE EL CONTROL

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

DI-OS TIENE EL CONTROL

Leer: Jeremías 32.17 “¡Oh Elohim! He aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.

INTRODUCCIÓN: Durante uno de los períodos más difíciles de mi vida, me sentaba a charlar junto con un buen amigo y me desahogaba. Debido a que él sabía cómo escucharme, podía intuir cuándo me sentía desanimado, y me recordaba que Di-os tenía y tiene el control total.

Esta verdad se convirtió en un ancla para mi vida; sin importar lo intenso de la adversidad, hallaba consuelo al recordar que mi Abba Kadosh/Padre Santo era, es y seguirá siéndo Soberano, el Amo y Creador del Universo.

El Elohim Eterno tiene total y supremo poder, control y autoridad sobre el universo y todo lo que hay en él. La Escritura dice que hay “un Di-os y Padre de todos, el cual está sobre todos, y por todos, y en todos” (Efesios 4.6).

Piense en la confianza que da esta verdad a los creyentes.

Primero: si Di-os lo creó todo y tiene poder absoluto sobre todo, entonces nada puede suceder sin su dirección y permiso.

Segundo: sabemos por las Sagradas Escrituras que él está íntimamente involucrado en nuestra vida, y que se interesa por los detalles de cada día.

Tercero: Romanos 8.28 garantiza que Él hace algo hermoso para sus hijos en cada circunstancia, aun en situaciones que parecen malas y dolorosas. Si nuestro Padre misericordioso nos protege de esta manera, podemos tener paz en el presente y confianza en cuanto al futuro.

CONCLUSIÓN: En tiempos de sufrimiento, ¿cómo ve usted a Dios? Particularmente en las adversidades y congojas, es importante recordar que él tiene el control. Enfocarse en su soberanía le dará la confianza para seguir adelante.

REFLEXIÓN: Lea otra vez el pasaje de hoy, enfocando su atención en el poder, el amor, y la capacidad del Abba Kadosh/Padre Santo.

2 comentarios»

  Shaliaj wrote @

BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA PORQUE TIENE TODO EL UNIVERSO BAJO CONTROL Y TRABAJA LAS 24 HORAS DEL DÍA CON UNA PRECISIÓN ABSOLUTA. BARUJ HASHEM KADOSH/BENDITO SEA SU NOMBRE SANTO.

  jadashah wrote @

he aprendido durante toda mi vida que las pruebas han sido lo mejor para mi, pues corro a sus brazos en una dependencia absoluta de EL, sin el SEÑOR nada soy, ademas ha ido formando un caracter en este proceso, y frutos de su Espiritu se han ido desarrolando en mi vida; GRACIAS SEÑOR PORQUE TIENES TODO BAJO CONTROL!
pastora Jadashah Jessie.


Responder

