Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA MAJESTAD & SOBERANÍA DE HASHEM

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA MAJESTAD & SOBERANÍA DE HASHEM

Leer: Salmo/Tehilim 145.1 “Te Exaltaré mi Di-os, mi Rey y bendeciré tu Nombre eternamente y para siempre.”

INTRODUCCIÓN: Algunas personas no creen que HaShem de verdad tenga el control de sus vidas y de sus circunstancias. Se enteran de las tragedias en el mundo, y piensan que Él no es lo suficientemente poderoso para vencer todos los males.

O se topan con lo que parecen ser obstáculos insalvables en sus vidas, y llegan a la conclusión de que, quizás, el poder de Di-os es limitado.

No entendemos todo lo que sucede en esta vida, pero sabemos por las Sagradas Escrituras que Di-os tiene la autoridad final: “El Eterno estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos” (Salmo/Tehilim 103.19). Pensemos en las implicaciones de largo alcance de estas palabras.

HaShem tiene el control total en todo el universo; reina sobre todo lo que existe, y su poder es mayor que cualquier otro poder. Para describir a Di-os se usan con frecuencia los términos Omnipotente: Todo lo puede, Omnipresente: Está presente en todo lugar y Omnisciente: puede sentir lo que nosotros decimos o hablamos.

Es decir, nuestro Di-os es el Shaddai  Todopoderoso, está en todas partes, y lo sabe todo. Significa que no hay nada más allá de su conocimiento o de su capacidad para dirigir y controlar.

Y este Di-os sin límites, insondable, libre y totalmente en control, nos adopta como hijos suyos. ¡Qué realidad tan maravillosa! Al entender esta verdad, la paz y el descanso inundarán nuestras almas eternamente.

CONCLUSIÓN: Si usted cree que Di-os es Todopoderoso, ¿es eso solo “conocimiento intelectual”, o afecta su manera de pensar y sentir? Cuando entendemos que nada sucede sin el conocimiento, dirección y misericordioso propósito de Di-os, podemos dejar nuestras preocupaciones y temores, y experimentar en verdad su paz.

REFLEXIÓN: El Amo y el Creador del Universo tiene todo bajo control y trabaja las 24 horas con una precisión impecable y perfecta. Baruj Hu al Santo Bendito Sea por Su Majestad  y Señorío.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

DI-OS TRABAJA LAS 24BHORAS DEL DÍA CON UNA PRECISIÓN ABSOLUTA, EL AMO Y CREADOR DEL UNIVERSO TIENE TODO BAJO CONTROL. BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR SU MAJESTAD Y SU SOBERANÍA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: