Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

CAMINANDO CON EL MASHIAJ

 

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

 

CAMINAR CON EL MASHIAJ

 

Leer: Romanos 1.4/6

1:4 que fue declarado Hijo de Di-os con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe entre todos los gentiles en virtud de lo que él mismo ha hecho,
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados por Yeshúa el Mashiaj;

INTRODUCCIÓN: El camino de la fe tiene un designio divino, y debemos obedecer pase lo que pase. Pero incluso cuando la dirección de Di-os sea desconcertante, podemos contar con el hecho de que él es bueno.

Caminar obedientemente con el Mashiaj no garantiza una vida fácil; eso es evidente cuando pensamos en el Shaliaj Shaúl (apóstol Pablo).

Éste enfrentó todo tipo de dificultades, entre ellas naufragios, persecuciones y azotes. (2ª.Corintios 11.23/27-11:23 ¿Son ministros de Mashiaj? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más esforzado; en cárceles más; en azotes sin número; en peligros de muerte muchas veces.
11:24 De los judíos rebeldes cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
11:26 en peligrosos viajes muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
11:27 en trabajos y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez
).

Pero tenga presente que nada puede tocar a un creyente sin el permiso de Di-os. Él usa las dificultades para fortalecer y corregir a los creyentes, y a la larga para llevar a cabo su plan final.

Recordemos también que el Elohim Eterno protege a sus fieles en su sufrimiento, así como preservó al Shaliaj Shaúl (el apóstol Pablo) en situaciones que parecían sin salida.

La adversidad puede tentarnos a desatender la dirección de la Rúaj Ha Kodesh (Espíritu Santo). Pero al final lamentaremos esa decisión, ya que Di-os no nos libra de las consecuencias de nuestro pecado. Sin embargo, el Abba Kadosh (Padre Santo) nunca abandona a sus hijos, a quienes seguirá protegiendo y guiando durante toda su vida.

CONCLUSIÓN: Andar en obediencia y fe es el único camino que conduce a la paz verdadera. Mientras Shaúl (Pablo) estaba en una incómoda prisión romana donde su vida corría peligro, alentó a los creyentes a no angustiarse sino a orar con gratitud. Hacer esto lleva a experimentar una paz que está más allá de lo que podemos comprender (Filipenses 4.6 Por nada estéis ansiosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Di-os en toda oración y ruego con acción de gracias).

La única manera sabia de vivir es confiar en Di-os Todopoderoso e ir adonde Él nos dirija. Ese es el camino hacia la felicidad, el contentamiento, la protección y la paz.

REFLEXIÓN: ¿Está usted andando por el camino de la fe? ¿O hay algo que está deteniendo lo que Di-os quiere para su vida?

VISITA NUESTRA WEBSITE: www.franciscojavierministries.ning.com

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: