Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA PARTICIÓN DEL IAM SUF (MAR DE JUNCOS O MAR ROJO)

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER

(COSTA RICA)

LA PARTICIÓN DEL IAM SUF (MAR DE JUNCOS O MAR ROJO)

Leer: Éxodo/Shemót 14.1/30

INTRODUCCIÓN: A pesar de que el mar aún no se había partido, los Benei Yisrael (Hijos de Israel) continuaron avanzando dentro de las aguas del mar, luchando con las poderosas olas, el agua ya alcanzaba sus cuellos “Samael” intentó persuadir al Ángel del Mar de ahogar a los Benei Yisrael arguyendo con HaShem que los Benei Yisrael no merecían ser salvados.

Adonai (Señor) Amó del Universo, él arguyo “¿no fueron los judíos adoradores de ídolos en Egipto?, ¿Por qué merecen ellos milagros? ¡Tonto! “HaShem le respondió a él.” ¿Sirvieron ídolos por su propia voluntad? Su idolatría fue meramente el resultado de la esclavitud y de su confuso estado mental.

¡Tú no puedes juzgar acciones realizadas involuntariamente y bajo amenaza en la misma manera que hechos realizados en un espíritu de rebelión! El Ángel del mar aceptó esta defensa y dirigió su furia a los Egipcios en vez de los Judíos, preparándose para ahogar a los Egipcios.

Moshé (Moisés) extendió su mano hacia las revueltas olas del mar y ordenó al mar “¡En nombre de HaShem, partíos!”, pero el mar no obedeció. Él no quería cambiar sus fronteras, las cuales habían sido fijadas desde los Seis días de la Creación.

HaShem ordenó a Moshé elevar su bastón y amenazar al mar, al igual que el amo eleva su vara para golpear a un esclavo rebelde. No obstante las olas continuaron henchiéndose y no se retirarían.

Entonces la Shejiná de HaShem apareció sobre el mar, y él se partió.

“Ma lejá haiam kitanus” (¿Por qué, mar, tú te retiras ahora?) Moshé le preguntó.

La réplica fue: ¡Milifnei adón julí aretz” ¡Yo me retiré sólo por el Amo del Universo Mismo!

El rugido del agua partiéndose fue oído incluso en países distantes. En aquél momento, no sólo el Iam Suf se partió, más así lo hicieron las aguas de los lagos y manantiales de todos los países, e incluso el agua en las jarras de las personas, de tal modo dando publicidad el milagro por todo el mundo.

Las aguas en el mundo retornaron a su estado natural sólo después que el agua del Iam Suf hubo reasumido su curso vital.

Mientras los Benei Yisrael caminaban en el cauce del mar, ellos advirtieron que el suelo bajo sus pies era fangoso. HaShem quería probar su reacción. Algunos miembros de la Tribu de Reuvén (Rubén) observaron a aquellos de la de Shimón (Simeón), “¡Después de haber abandonado el fango de Egipto, nosotros otra vez nos encontramos en el fango!”.

HaShem consideró estas palabras como una rebelión en Sú contra y afirmó: “Ellos se rebelaron en contra mía en el Iam Suf. Yo no obstante los salvaré para qué Mí Nombre sea santificado”. HaShem en su misericordia, secó el fango y el suelo se volvió firme.

CONCLUSIÓN: Mientras los Benei Yisrael estaban caminando a través del mar, el ángel Gabriel permaneció a su lado protegiéndolos a ellos como una pared. El Proclamo al agua a su derecha, “Custodiad a K´lal Yisrael (Pueblo de Israel) qué en el futuro recibirán la Toráh de HaShem de Sú diestra”, “y reprendió al agua a su izquierda”, “¡No dañéis a este pueblo que en el futuro colocará tefilim sobre su brazo izquierdo!”.

REFLEXIÓN: El Milagro sobrenatural de ver al mar de juncos dividido lo vemos en Éxodo/Shemót 14.22 Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda” nos enseña que para el Elohim Eterno no hay absolutamente nada imposible. El Di-os de lo imposible hace todas las cosas posibles.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

UNO DE LOS MILAGROS MÁS IMPRESIONANTES DE LA HISTORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL ES VER COMO EL MAR DE JUNCOS O MAR ROJO FUE DIVIDIDO POR EL ETERNO QUIÉN ROMPIÓ CON TODAS LAS LEYES NATURALES DE LA FÍSICA, PERO HAY ALGO QUE ES CIERTO: EL DI-OS DE LO IMPOSIBLE HACE TODAS LAS COSAS POSIBLES.

BARUJ HASHEM KADOSH

BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: