Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

DIFERENCIA ENTRE LOS DESEOS Y LAS NECESIDADES

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

 

DIFERENCIA ENTRE LOS DESEOS Y LAS NECESIDADES

 

Leer: Salmo/Tehilim 34.8/10

 

34:8 Gustad, y ved que es bueno HaShem;
Dichoso el hombre que confía en él.
34:9 Temed a HaShem, vosotros sus santos,
Pues nada falta a los que le temen.
34:10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a HaShem no tendrán falta de ningún bien.

 

 INTRODUCCIÓN: A veces, sentimos que nuestros deseos son necesidades y estamos muchas veces equivocados. Al corazón puede consumirlo tanto un deseo, que verlo realizado se siente como vital para el bienestar. Entonces, si Di-os no responde a la "necesidad", el resultado es la ira y la frustración.

 

Los creyentes que siguen esperando, deben responder honestamente una pregunta: "¿Es mi petición esencial para que el propósito de Di-os se cumpla, o es simplemente sólo para mi disfrute personal?" Más allá de las cosas básicas, como comida y vivienda, las necesidades pueden consistir en consejería para un matrimonio en problemas, o dinero para un viaje misionero.

Cuando nos resulta imposible terminar el plan del Di-os Todopoderoso sin algo específico, entonces sí es una necesidad, y Él responderá si le pedimos que la llene (Filipenses 4.19 Mi Di-os, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Mashiaj Yeshúa).

A Di-os también le complace satisfacer los deseos que están dentro de su propósito y voluntad (Salmo/Tehilim 37.4 Deléitate asimismo en HaShem,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón
.). Las cosas que anhelamos dan placer, entretenimiento o sensación de alegría.

 Muchas son buenas, pero se vuelven problemáticas cuando las consideramos esenciales para nuestros planes. Di-os no está obligado a conceder deseos o cumplir ningún plan, salvo los suyos. Pero él dice que quienes le buscan no carecerán de ningún bien (34.10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a HaShem no tendrán falta de ningún bien.).

CONCLUSIÓN: Buscar al Di-os Eterno por sobre todas las cosas significa hacer que nuestros deseos se sujeten a su voluntad. Si nos deleitamos en el Di-os Eterno & Todopoderoso (Salmo/Tehilim 37.4 Deléitate asimismo en HaShem, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.), Él también moldeará nuestros deseos para un mayor provecho.

El Padre Celestial quiere ser el mayor deleite de sus hijos, Aquel en quien se encuentran la satisfacción y el gozo. Cuando eso sucede en la vida de un creyente, éste no necesitará de muchas "cosas", entretenimientos o personas para ser feliz. El gozo está en el Shaddai, El Di-os Eterno & Todopoderoso.

REFLEXIÓN: Una pregunta a conciencia ¿Realmente nosotros sabemos diferenciar entre los deseos y las necesidades para pedirle al Di-os Todopoderoso lo qué realmente necesitamos?

VISITA NUESTRA WEBSITE: www.franciscojavierministries.ning.com

 

1 comentario»

  Los números de 2010 « Francisco Javier Blog wrote @

[…] Tu día más ocupado del año fue el 4 de diciembre con 59 visitas. La entrada más popular de ese día fue DIFERENCIA ENTRE LOS DESEOS Y LAS NECESIDADES. […]


Deja un comentario