Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

MOSHÉ PROFETIZO ACERCA DEL MASHIAJ

 

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER MESÉN (COSTA RICA)

MOSHÉ PROFETIZO ACERCA DEL MASHIAJ

Leer: Deuteronomio/Devarím18.15, 17/19

18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará HaShem tu Di-os; a él oiréis;

18:17 Y HaShem me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

INTRODUCCIÓN: Me llama mucho la atención qué Moshé profetizo acerca del Mashiaj. Moshé profetizó diciendo: “Profeta en medio de Ti (Yeshúa), de tus hermanos, como yo, te levantará HaShem tu Elohim; a él oiréis…Y HaShem dijo…pondré Mis palabras en su boca, y Él les hablará todo lo qué Yo le mandaré”. Deuteronomio/Devarím 18.15, 17/19

El Profeta Jeremías/Iermiyahú también profetizó sobre el pacto que Di-os iba a hacer con Su pueblo durante los días postreros.

Jeremías 31.31/34

V.31He aquí vienen días dice Elohim en los cuáles haré pacto nuevo con la casa de Israel y con la casa de Judá. V.32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui un marido para ellos dice Elohim. V.33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días dice Elohim: Daré mi Torá en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Di-os y ellos me serán por pueblo. V.34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo: Conoce a Elohim; porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande, dice Elohim; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Aquí en ningún momento se refiera a la “iglesia cristiana” sino al pueblo de Israel, la Escritura es clara. Algunas personas sin conocimiento profundo de las Sagradas Escrituras creen qué este mensaje es para la “iglesia cristiana”, pero no es así, porqué Di-os por medio del Profeta Jeremías se refiere a Israel.

Un día Yeshúa hablándo a sus críticos les dijo qué Moshé y las Escrituras eran las que daban testimonio de Él. “Porque si creyeseis a Moshé, Me creerías a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a mis escritos. ¿Cómo creeréis a mis palabras? Juan/Yohanán 5.46/47

Esto no es “negociable” Yeshúa Ben Yosef es el Mashiaj que estuvo en la tierra, que enseño en las sinagogas en Shabbat, y después que lo crucificaron, resucitó en el poder de la Ruaj Ha Kodesh y paso a ser Yeshúa Ben David, de la casa real de David, es el Mashiaj qué hablan las Sagradas Escrituras, uno no puede ir en contra de lo qué las Sagradas Escrituras relata, hay que tener entendimiento y pedirle al Espíritu Santo (La Ruaj Ha Kodesh) revelación de la palabra.

Yeshúa declaro delante de Poncio Pilatos “Mi reino no es de este mundo” Juan/Yohanán 18.36 es decir que el reino del Mashiaj no es de origen terrenal, pero es un reino espíritual qué no tiene fin.

En el día de Pentecostés (Shavout) el Shaliaj Kéfa (Apóstol Pedro) habló con denuedo (fluidez) declaró que Yeshúa había cumplido con las profecías de Moshé cuándo dijo: “Porque Moshé dijo a sus padres: El Señor vuestro Di-os os levantará profeta de entre vuestros hermanos cómo a mí, a Él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel Profeta, será desarraigada del pueblo. Y todos los profetas desde Samuel (Shemuel) en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. Hechos 3.22/24

Deuteronomio/Devarím 18.18/19 “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, cómo tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo qué yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

CONCLUSIÓN: La palabra de Di-os es inerrante, aún cuándo hay muchos ortodoxos qué no aceptan a Yeshúa cómo el Mashiaj, el Profeta del cuál habló Moshé es Yeshúa Ben Adam. Juan/Yohanán 8.12 “Yo soy la luz del mundo, el que Me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de vida” entre otras palabras debemos de ser Luz, así como lo fue Yeshúa, tenemos que seguir su mismo ejemplo.

La Torah escrita son Técnicamente los primeros cinco libros de Moshé. La Torah oral fue Yeshúa Ha Mashiaj. Yeshúa con sus enseñanzas nos hablaba por el camino por el cual uno debe andar, para llegar al Padre Celestial.

REFLEXIÓN: El escritor del libro de los Hebreos 10.28/29 escribió: El que viola la ley de Moshé, por testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Di-os, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Aquí no se le esta restando mérito a la Torá Escrita de Moshé, puesto que Yeshúa Ha Mashiaj es la Torá Oral, es un paralelo que nos dice: qué tanto castigo tiene el que viola le ley de Moshé, cómo la ley del Mashiaj. Es muy importante ver qué los mandamientos son buenos y puros y qué ese sacrificio en la cruz del Mashiaj en el calvario no fue en vano.

Etiquetas: Di-os, Elohim, HaShem, Israel, Kéfa, Mashiaj, Moshé, Profeta, Shabbat, Torá

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB: www.franciscojavierministries.ning.com

No comments yet»

Responder

