Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA PRECIOSA SANGRE DEL MASHIAJ

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER MESÉN (COSTA RICA)

 

LA SANGRE PRECIOSA DE MASHIAJ

 

Leer: 1ª.Pedro 1.17/21

 

1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Mashiaj, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Di-os, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Di-os.

INTRODUCCIÓN: Muchas congregaciones hoy han dejado de mencionar a la sangre de Yeshúa. Sin embargo, el derramamiento de sangre es esencial para la fe del creyente; sin sacrificio nadie puede tener una relación con Di-os. Por esa razón, el Mashiaj entretejió la historia de la muerte, de la renovación y de la reconciliación con un hilo rojo, desde Génesis hasta Apocalipsis.

¿Qué queda si le saca toda la sangre a un cuerpo? Un cuerpo sin vida, ¿verdad? Lo mismo sucede con la Biblia. Las Sagradas Escritura no sería más que literatura histórica si eliminamos las partes "desagradables" que tienen que ver con el sacrificio de Yeshúa en la cruz, o del poder de su sangre.

Di-os diseñó el sistema de redención de tal manera que cualquier persona pudiera entender la conexión entre la sangre derramada y la libertad del pecado. El Elohim Eterno & Todopoderoso dio instrucciones detalladas para ofrecer un sacrificio perfecto, y así su santidad quedara satisfecha.

Di-os quería también que sus seguidores entendieran que el pecado había traído consecuencias terribles, cuyo resultado era la muerte.

La primera víctima mortal en la Escritura fue el animal cuya piel fue utilizada para cubrir la desnudez de Adán y Eva (Génesis/Bereshit 3.21). Cada vez que un israelita traía a los sacerdotes un cordero o un par de palomas, reconocía que "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6.23).

CONCLUSIÓN: Di-os eligió una solución impresionante para el problema de pecado del mundo. Por tanto, los creyentes no pueden andarse con escrúpulos al hablar de lo que ocurrió realmente en el Gólgota. Las palabras que elegimos impresionan a los oyentes: "Yeshúa derramó su sangre por ti", es una declaración impactante. Es también el mensaje que repite Di-os en toda la Biblia.

REFLEXIÓN: La sangre del Mashiaj fue sangre inocente derramada en la cruz del calvario, esas gotas tienen un valor incalculable, esas gotas pagaron por nuestros pecados, la preciosa sangre del Mashiaj nos dio una nueva oportunidad para acercarnos aún más a nuestro Padre Celestial.

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB: www.franciscojavierministries.ning.com

1 comentario»

  Ioseph Ben Israel wrote @

bendiciones estimado hermano, muy buena su ensenanza sobre la preciosa sangre, si realmente miraramos al madero y vieramos que fue lo que sucedio alli , no habria tanta frustracion dentro de la iglesia cristiana, el Mesias fue levantado en el madero como lo fue la serpiente de bronce en el desierto, pero solo aquellos que miraron con fe al madero fueron salvos, de la misma manera nosotros tenemos que mirar al medero con fe para resivir lo prometido, nuestra libertad, nuestra redencion.Jag Sameja le Pesaj.Rab Ioseph


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: