Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA ESENCIA DE LA CRUZ

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER MESÉN (COSTA RICA)

 

LA ESENCIA DE LA CRUZ

 

Leer 1ª.Corintios 1.18/31

 

1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Di-os.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Di-os la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Di-os, el mundo no conoció a Di-os mediante la sabiduría, agradó a Di-os salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Mashiaj crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Mashiaj poder de Di-os, y sabiduría de Di-os.
1:25 Porque lo insensato de Di-os es más sabio que los hombres, y lo débil de Di-os es más fuerte que los hombres.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Di-os, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Di-os, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Di-os, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Más por él estáis vosotros en Mashiaj Yeshúa, el cual nos ha sido hecho por Di-os sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

 

INTRODUCCIÓN: Piense en lo ilógico que debió haber parecido la crucifixión de Yeshúa a los observadores del primer siglo.

Los romanos, interesados por el poder, probablemente se preguntaron cómo podía un Di-os poderoso permitir que sus enemigos lo asesinaran.

 

Para los griegos, que valoraban la sabiduría y las ideas, debió haber habido un camino mejor que la cruz.

 

Y los judíos, que ansiaban vencer a sus opresores, probablemente se sintieron desconcertados al ver a Yeshúa dejar humildemente que lo mataran tan atrozmente.

 

Sin embargo, lo que pareció una insensatez fue, en verdad, un plan admirable. Por medio de la cruz, el Mashiaj reveló admirablemente su carácter.

 

Primero: Vemos su amor incondicional al morir por los que pecamos contra él (Juan 3.16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.).

Segundo: Su justificación es evidente; sólo el sacrificio perfecto de su propia sangre podía satisfacer el castigo por el pecado.

Tercero: Muestra su fidelidad al redimirnos a un costo tan grande.

Cuarto: Yeshúa demostró su poder al vencer el pecado y la muerte.

Además de todo esto, la cruz desenmascaró y desarmó al adversario (Colosenses 2.15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.), que ya no tiene autoridad sobre los creyentes.

Aunque puede tentar y molestar a los seguidores del Mashiaj, el Espíritu Santo (La Ruaj Ha Kodesh) está allí para fortalecer y guiar a los creyentes.

CONCLUSIÓN: Un último beneficio del admirable plan de Di-os, es que contamos con la seguridad eterna por el precio que Yeshúa pagó en la cruz del calvario, sangre inocente fue derramada. Eso nos da esperanza y confianza en cuanto a nuestro futuro.

REFLEXIÓN: Aunque la cruz parece absurda a quienes no la entienden, los hijos de Dios sabemos que ella fue el plan del Padre Celestial, nuestro Abba Kadosh. Tenemos seguridad para el presente y el futuro, por eso no debemos sentir temor, sino esperanza.

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB: www.franciscojavierministries.ning.com

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: