Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA PRUEBA DE NUESTRO COMPROMISO

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER MESÉN (COSTA RICA)

LA PRUEBA DE NUESTRO COMPROMISO

Leer : Hebreos 11:8/19

11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Di-os.
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Di-os no se avergüenza de llamarse Di-os de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
11:19 pensando que Di-os es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

INTRODUCCIÓN: En los tiempos de "estrechez" de nuestra vida, cuando Di-os nos esté probando, Él nos enseñará nuevas y más profundas verdades acerca de Sí mismo, de Sus propósitos y de Sus promesas, las dificultades son muchas veces dolorosas, pero son siempre para nuestro bien.

Desde una perspectiva humana, los tiempos de prueba pueden ser desconcertantes. Piense en la orden que Di-os le dio a Abraham, de sacrificar a su muy anhelado hijo Isaac. La perspectiva terrenal de Abraham pudo haber considerado esta orden como:

*Absurda. "Di-os, mi hijo es lo que más amo en este mundo. ¿Por qué me pides que haga esto?"

*Injusta. "No es justo que me pidas esto. ¿Es que acaso no dejé mi hogar y mis amigos para seguirte?"

*Inoportuna. "¿Por qué ahora, Di-os? Mi hijo es todavía muy joven. Y es a través de él que tendré mi descendencia".

*Insoportable. "Esto es demasiado duro para mí. No podré soportar este dolor".

Pero Abraham rechazó esa forma de pensar; por el contrario, confió en Di-os y rehusó desobedecer. La prueba reveló el firme compromiso de Abraham con el plan del Elohim Eterno.

CONCLUSIÓN: Nuestro Padre Celestial sabe cuáles circunstancias nos ayudarán a crecer, por lo que nos pide que tengamos fe y le obedezcamos. Recordar Su amor infinito y Su total consagración a Sus hijos, nos ayudará a lograrlo. Tenga la seguridad de que Di-os no se equivoca y nunca se equivocará en su trato con nosotros.

REFLEXIÓN: La pregunta del millón es: ¿No quisiera usted responder a los tiempos de prueba como lo hizo Abraham, confiando en Di-os y obedeciéndole? Abraham le creyo a Di-os y le fue contado por justicia, la pregunta es ¿Le cree usted a Di-os y a sus promesas?

Etiquetas: Abraham, Celestial, Di-os, Elohim, Isaac, Justicia, Padre, promesas, propósitos

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: