Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

TRES PRGUNTAS PARA HACER UN COMPROMISO

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER MESÉN (COSTA RICA)

TRES PREGUNTAS PARA HACER UN COMPROMISO

Leer: Éxodo/Shemót 3:1/15

3:1 Apacentando Moshé las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Di-os.
3:2 Y se le apareció el Angel de Elohim en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3:3 Entonces Moshé dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
3:4 Viendo Elohim que él iba a ver, lo llamó Di-os de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moshé, Moshé! Y él respondió: Heme aquí.
3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
3:6 Y dijo: Yo soy el Di-os de tu padre, Di-os de Abraham, Di-os de Isaac, y Di-os de Jacob. Entonces Moshé cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Di-os.
3:7 Dijo luego Elohim: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
3:11 Entonces Moshé respondió a Di-os: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Di-os sobre este monte.
3:13 Dijo Moshé a Di-os: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Di-os de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Di-os a Moshé: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
3:15 Además dijo Di-os a Moshé: Así dirás a los hijos de Israel: Elohim, el Di-os de vuestros padres, el Di-os de Abraham, Di-os de Isaac y Di-os de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

INTRODUCCIÓN: Para poder entregarnos de verdad al Di-os Eterno con un compromiso total, debemos responder a tres preguntas clave, como lo hizo Moshé.

1). ¿Quién es Di-os? En Éxodo/Shemót 3, El Di-os Eterno inició el diálogo utilizando una zarza ardiente, para captar la atención de Moshé (v. 2); luego se presentó a Sí mismo como el Di-os de sus antepasados (v.6). Di-os reiteró Su identidad, no menos de cuatro veces en este pasaje. Él sabía que Moshé no sería capaz de dar el primer paso de fe hasta que conociera a Aquél con quien estaba hablando. Asimismo, nosotros no podemos darnos del todo a Di-os hasta que llegamos primero a conocerle en Yeshúa Ha Mashiaj.

2). ¿Quién soy yo? Después que Moshé supo quién era Di-os, su pregunta siguiente estableció un agudo contraste, como diciendo: De acuerdo, sé quién eres, pero ¿quién soy Yo?, tenía la autoestima muy baja.
(Éxodo/Shemót. 3:11). ¿No es maravilloso que Di-os respondiera la pregunta de Moshé con una promesa?
En el v. 2, Él respondió esencialmente: Te diré quién eres, eres alguien con quien Yo estoy. Aquí, Di-os le da significado a la vida de Moshé, no basado en los hechos de ese hombre, sino en la gloria de Di-os. ¡Ésa sí que es una vida valiosa y victoriosa!

3). ¿Por qué estoy aquí? Amigo, hay sólo una razón que explica el porqué usted y yo estamos vivos hoy: pasajes como Mateo/Mattityahú. 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Estamos para dar testimonio a las demás personas de lo que Di-os ha hecho en nuestras vidas.

Romanos. 15:5 Pero el Di-os de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Mashiaj Yeshúa. Estamos aquí para aprender y seguir el ejemplo del Mashiaj. Romanos 15.6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Di-os y Padre de nuestro Adoní Yeshúa. Estamos aquí para adorar y alabar a Di-os.

1a.Corintios. 6:19/20
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Di-os.
Estamos aquí para ser luz, aúnj nuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo de Di-os, debemos cuidarlos y guardarlos para Di-os.

1a.Pedro. 2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles (goyim); para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. Nuestras vidas van a dar testimonio de lo que somos, es el que va a predicarle a la gente con el ejemplo, así cómo lo hizo Yeshúa Ha Mashiaj, dando la Gloria al Padre Celestial en todo momento.

Estos versículos biblícos aclaran muy bien que nuestra tarea es traer gloria y honra a Di-os por la manera como vivimos, hablamos y amamos.

CONCLUSIÓN: El tener estas verdades en lo más profundo del corazón, revolucionará su compromiso con el Di-os Eterno &Todopoderoso. Moshé al principio no sabía nada de compromiso, hasta que Di-os se le revelo en la zarza ardiente, me llama la atención qué ante el llamado de Di-os, presentó cinco excusas antes de tener un compromiso formal con Di-os.

REFLEXIÓN: ¿Tienes usted estas verdades asentadas en su corazón y en su mente? , ¿Sabe realmente lo qué es un compromiso con Di-os y no con el hombre?, ¿Tú vida realmente Testifica a otros de lo qué ha hecho Di-os en tí?, ¿Eres un ejemplo a seguir o no?

Etiquetas: Di-os, Elohim, Ha, HaShem, Mashiaj, Moshé, Yeshúa

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: