Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL MILAGRO DE LA GRACIA

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER MESÉN

(COSTA RICA)

EL MILAGRO DE LA GRACIA

Leer: Romanos 5:15/17

5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Di-os por la gracia de un hombre, Yeshúa Ha Mashiaj.
5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Yeshúa Ha Mashiaj, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

INTRODUCCIÓN: Pablo (Shaúl) escribió extensamente acerca de la gracia, el favor de Dios dado a quienes no lo merecen. A todas las partes que él iba, hablaba del evangelio de la gracia (Hechos 20.24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Adón Yeshúa, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Di-os. ). Pablo (Shaúl) conocía por experiencia personal el poder que tiene el pecado para controlar, y también la libertad que se logra por la fe en el Mashiaj.

Se describió a sí mismo como el peor de los pecadores, porque persiguió y encarceló a muchos creyentes antes de su experiencia de conversión (1a.Timoteo 1.15).

Después que aceptamos la muerte del Mashiaj a nuestro favor, el castigo por nuestro pecado se considera pagado en su totalidad, y el poder del pecado sobre nosotros es destruido. Nos volvemos vivos espiritualmente por ser habitados por el Espíritu Santo (Ruaj Ha Kodesh).

Además, se nos da una nueva familia y un propósito para vivir. La Biblia compara nuestra experiencia de conversión con la recepción de un trasplante de corazón (Ezequiel 36.26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. / 2a.Corintios 5.17 De modo que si alguno está en Mashiaj, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.), un cambio de ciudadanía (Filipenses 3.20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Adón Yeshúa el Mashiaj), y la mudanza a una nueva patria (Colosenses 1.13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo).

Pablo (Shaúl) exhorta a todos los que han sido salvados a perseverar en la gracia de Dios (Hechos 13.43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Di-os.
/ Efesios 2.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Di-os;); la voluntad de nuestro Padre Celestial es que nos relacionemos con él sobre esta base solamente.

Así como tuvimos que confiar en la muerte vicaria del Mashiaj Yeshúa para nuestra salvación, debemos tener una vida de dependencia de él. Es nuestra fe, expresada a través de la obediencia, lo que agrada a Di-os (Hebreos 11.6 Pero sin fe es imposible agradar a Di-os; porque es necesario que el que se acerca a Di-os crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. ).

CONCLUSIÓN: La gracia es la fuerza más poderosa y más transformadora de la vida que hay en el mundo. Di-os ofrece su amor incondicional a todo el que reciba a su Hijo. Desde el momento en que somos salvos, nuestra vida es puesta sobre la Roca inamovible que es Mashiaj (1a.Corintios 10.4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Mashiaj.), y su favor nos es impartido.

Gloria a Di-os por su gracia: un regalo inmerecido.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: