Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL ESPÍRITU SANDO DA PODER A LOS CREYENTES

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER MESÉN (COSTA RICA)

LA RUAJ HA KODESH DA PODER A LOS CREYENTES

Leer: Lucas/Hilel 24.26/52

INTRODUCCIÓN: Nuestro Padre Celestial nos ha llamado a vivir una vida sobrenatural, que es contraria a la manera de pensar del mundo. Con nuestras propias fuerzas es difícil decir no al pecado, porque nuestra carne anhela decir que sí. Para vivir como el Señor quiere, hace falta su poder. Y para recibir su poder, necesitamos desarrollar las actitudes de humildad, fe y perseverancia.

Di-os resiste a los soberbios, que piensan que no necesitan de él (Santiago 4.6). El Di-os Eterno derrama su poder en quienes saben que no pueden lograr por sí mismos sus metas, sino a través de lo que Di-os puede hacer en ellos. El Di-os Todopoderoso quiere que confiemos en él. Es posible que nos pida algunas veces que permanezcamos en una situación incómoda, o que hagamos una tarea que parece mucho más allá de nuestra capacidad. En ambas circunstancias, confiar en él nos dará la fortaleza interior para hacer su voluntad.

Cuando nos sintamos demasiado débiles para resistir la tentación, o demasiado temerosos para seguir el plan de Di-os, debemos perseverar en la oración. Esto nos acercará más a él, desarrollará nuestra fe, y le invitará a hacer su voluntad en y a través de nosotros. Entonces, al alabar a nuestro Padre por su naturaleza todopoderosa, proclamar su suficiencia para cada circunstancia, y declarar su bondad, su Espíritu nos ayudará a dejar atrás nuestras debilidades y temores, y nos dará su poder.

CONCLUSIÓN: Hoy, la iglesia está experimentando una falta de poder espiritual. Los creyentes tienen una influencia cada vez menor en nuestra cultura, ya que nuestras vidas reflejan los valores del mundo. Para cambiar esta situación, tenemos que cooperar con la obra de santificación del Espíritu Santo.(Ruaj Ha Kodesh) él nos investirá de poder si lo hacemos.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: