Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA ALABANZA: UNA EXPRESIÓN DE AMOR

DEL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER MESÉN (COSTA RICA)

LA ALABANZA: UNA EXPRESIÓN DE AMOR

Leer : Capítulo 150

150:1 Alabad a Di-os en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
150:2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
150:3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
150:4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
150:5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
150:6 Todo lo que respira alabe a YAH.
Aleluya.

INTRODUCCIÓN: Este hermoso Salmo nos muestra una verdad muy importante y es que debemos alabar a Di-os con instrumentos de música, y con nuestras voces, estamos preparándonos aquí en la Tierra, para cuándo lleguermos a la presencia del Di-os Todopoderoso: día y noche pasaremos adorándo y alabandole, qué problema con aquellas personas que no les gusta cantarle a Di-os.

1ºSamuel 2.30 Por tanto, Yahwéh el Di-os de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Yahwéh: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

Di-os honra a los que le honran, pero aquellos que no le adoran, ni le alaban: lo están despreciándo, pero Él mismo dice: que serán tenidos en poco, o sea que dificílmente recibirán las bendiciones del Di-os Todopoderoso

Muchos tenemos una idea de lo que se siente cuando se está enamorado. Cuando estamos separados, pensamos siempre en el objeto de nuestro amor, y ardemos en deseos de pasar tiempo juntos. Muchas veces contamos historias y describimos los atributos de la otra persona, para que todos sepan lo maravillosa que es esa persona especial. En una palabra, alabamos al ser amado.

David es descrito en la Biblia como un hombre conforme al corazón de Di-os (1ºSamuel. 13:14).

La alabanza era una de las maneras como él buscaba honrar a su amado "Creador".

Los salmos contienen su adoración en palabras; allí encontramos versículos como: “Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán” (Salmo 63:3). David expresaba también su amor al "Creador" mediante la danza (2ºSamuel. 6:14). "Y David danzaba con toda su fuerza delante de Yahwéh; y estaba David vestido con un efod de lino."

Este rey tenía una relación muy apasionada con Di-os. ¿La tiene usted también?, ¿Amamos nosotros a Di-os con la misma clase de entusiasmo, sin ninguna vergüenza, que exhibía David?

Algunas personas, por supuesto, son más inclinadas a las demostraciones de fervor que otras, pero muchos de nosotros dejamos que la vergüenza sofoque nuestra alabanza. Hay creyentes que se preguntan qué pensarán los demás si cantan demasiado alto. A otros les preocupa que sus amigos o compañeros de trabajo los consideren fanáticos si hablan mucho del Di-os Altísimo.

Di-os es digno de alabanza. Él es nuestro Amigo, nuestra Roca y nuestro Protector. ¡El Di-os Eterno nos salvó de la muerte!

CONCLUSIÓN: Amado amigo, hermano: sí nosotros permitimos que la opinión de los demás nos cohíba, podremos olvidar que Él es el único público que importa. Desde la creación, el Di-os Todopoderoso ha merecido y recibido la ofrenda de la alabanza para Su gloria. No tenga temor ni se sienta avergonzado de darle a Di-os lo que Él se merece.

Al final del Salmo 150 dice "Todo lo que respira alabe a Yah" Yah: significa: El qué Tiene vida en sí mismo.
Algo que existe tiene principio y tiene final, Di-os no existe, Di-os "Es". Él le dijo a Moshé: "Yo Soy El que Soy"
Di-os es Eterno, sin principio de días, ni final de días, Di-os es el único que merece "Toda" nuestra adoración y alabanza, Di-os no comparte su gloria con nadie. Adoremos y Alabemos con "Todo" nuestro corazón.

REFLEXIÓN: Puedes amar a tu esposa (o) puedes amar a tus hijos (as), pero qué ellos, nunca lleguen a desplazar a Di-os de tú corazón, porqué el día qué los llegues a idolatrar, estás quitándo a Di-os y poniéndolos a ellos, recuerda que Di-os desbarata y quiebra ídolos, En tú corazón ni siquiera debe estar abierto a idolatrar a la selección de fútbol de tu país, ni a ningún actor o actriz, recuerda que sí el primer lugar en Tú corazón no lo ocupa el Di-os Eterno & Todopoderoso, lo qué ocúpe el primer lugar en Tú corazón es idolatría.

¿Está realmente Di-os ocupando el primer lugar en Tú corazón? , ¿Adoras a Di-os en espíritu y verdad?

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: