Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

CAMINO A LA RESTITUCIÓN

TEMA: CAMINO A LA RESTITUCIÓN.
TEXTO: 2ºSAMUEL 9.1/13
9:1 Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?
9:2 Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo.
9:3 El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Di-os? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.
9:4 Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar.
9:5 Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar.
9:6 Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo.
9:7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.
9:8 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?
9:9 Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor.
9:10 Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos.
9:11 Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey.
9:12 Y tenía Mefi-boset un hijo pequeño, que se llamaba Micaía. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset.
9:13 Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies.
EXPOSITOR: PASTOR FRANCISCO JAVIER MESÉN (COSTA RICA)

INTRODUCCIÓN: Al leer la palabra de Di-os, nos damos cuenta de que Di-os unge a Saúl
por Rey de Israel, pero tiempo después Di-os se decepciona del mismo Saúl, por lo cuál ante el pecado de desobediencia y rebelión, llama al profeta Samuel (Shmuel) para que unja a otro cómo rey en lugar de Saúl.

El profeta Samuel (Shmuel) llega a casa de Isaí y allí Di-os le indicó qué era David al que tenía que ungir, el Espíritu de Di-os se apartó de Saúl, hasta tal punto que venía un espíritu malo atormentarle.
El Espíritu de Di-os vino sobre David, llegó el tiempo de guerra con los filisteos y David venció a ese gigante de 3.38 mts de altura llamado Goliat.

Jonatán hijo del rey Saúl se hizo amigo de David, hasta tal punto que Jonatán hizo un "pacto" con David y quedó ligado su corazón: y dijo "no quites tu mano sobre mi casa" , después vino la guerra con los filisteos y el rey Saúl se suicidó y su escudero también, matarón a Jonatán y David lloró por sus muertes.

David fue ungido como rey, trajo el "Arca de la Alizanza o del Pacto" al pueblo de Di-os, derrotó a sus enemigos y Di-os los puso bajo sus pies, derrotó a los filisteos, amonitas y moabitas.

Después David hizo una pregunta (v.1) ¿ha quedado alguien de la casa de Jonatán al que yo pueda hacer misericordia (tzedaká) y volvió hacer la misma pregunta a Siba (v.3) y Siba respondió: (v.3/4) queda uno llamado: Mefi-boset. Mefi-boset estaba en Lodebar un lugar desértico y olvidado.

Mefi-boset tenía un poco de temor, pero David lo tranquilizó (v.6/7) David le dijo: "no temas" entre otras palabras "yo te restituiré todo lo que te pertenece por herencia, Saúl era su abuelo y Jonatán su padre.

Al leer esto; estoy muy seguro de que hoy más qué nunca debemos reconocer que ese es el deseo de Di-os, para con todos nosotros "restituirnos" todo lo que el adversario nos ha quitado, Di-os quiere restituirnos: amor, familia, finanzas, gozo, libertad, milagros, salud, sanidades, paz y vida espíritual.

Hay tres cosa muy importantes que uno debe aprender camino a la restitución:

1). LA GRAN MISERICORDIA (Tzedaká) DE DI-OS PARA CON TODOS NOSOTROS (v.1/8)
*Mefi – boset fue marcado desde el día de su nacimiento.
*Fue llevado a un lugar llamado: "Lodebar" un lugar sin pastos en el desierto, o sea era un lugar desértico.
*Tenía aproximadamente unos cinco años cuándo fue marcado por el abandono, inferioridad, impotencia, la ruina y la violencia.

Cuándo Mefi – boset pensó que quedó olvidado, en la historia, Di-os se compadece de él y pone en el corazón de David "acordarse del pacto" con Jonatán, llegó un mensajero del rey que le dijo preparate porque el rey viene: él sintió temor, pero fue el mismo rey que le dijo: "no temas", porque para tí Di-os me ha movido a misericordia (Tzedaká)

Quizás usted piense que usted está en el olvido, que todo está pérdido, déjame decirte que hasta "hoy" has vivido en "Lodebar" lugar desértico de amor, economía, gozo, libertad, paz y salud, tal vez Tú piensas que estás condenado al fracaso, pero hoy el Rey te está llamando a la puerta y te dice: "No temas" porqué a Tí hoy te quiero hacer Misericordia (Tzedaká).

2). EL GRAN PROPÓSITO DE DI-OS. (v.9/11)

*Ha llegado el momento en que salgas de "Lodebdar"
*Hay cosas retenidas que tal vez Tú no esperabas.
*Tú has vivido por mucho tiempo en agonía económica por las crueles deudas, ha llegado el momento en que se manifieste en tú vida Tú liberación financiera, Tú multiplicación financiera, Tú sanidad financiera,
por eso necesitamos urgentemente una "Restitución económica" en nuestras vidas.

Di-os va a restituir la unción sí creíamos en los tiempos de Moshé, Eliyak, Los Shaliaj (Apóstoles) todos ellos fueron buenos, déjeme decirle que recibiremos la doble porción que recibió Elishá.

Di-os nos va a sacar de Lodebar, aunque nuestra ropa este vieja, pero desde hoy hemos sido llamados a sentarnos en la mesa del Rey, desde hoy comeremos en la mesa del Rey. Dónde tendremos sólo lo mejor.

3). LA GRAN FIDELIDAD DE DI-OS (v.12/13)

Leer: Hebreos 6.13 Porque cuando Di-os hizo la promesa ("Pacto") a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Hebreos 6,17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;

Hebreos 7.20 Y esto no fue hecho sin juramento;

*David cumplió con su "pacto" Mefi – boset dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?, él no había nacido cuándo su padre Jonatán hizo el pacto con David para qué su misericordia (Tzedaká) estuviera presente en su familia.
*Di-os hizo un pacto hace más de 4.000 años con Abraham sellándolo con un juramento.
*Somo herederos y co-herederos con Yeshúa Ha Mashiaj.

Si Tú vida ha sido un "Lodebar" ven acercáte a la mesa del Rey, porque Él quiere restituirte lo qué es tuyo por herencia, por medio del pacto en Mashiaj Yeshúa.

CONCLUSIÓN: Di-os ha proclamado que este es Tú tiempo, es tiempo de "Restitución", el adversario tiene que devolverte hasta siete veces lo que te ha robado, el adversario tiene que devolvernos lo que nos pertenece, en este caminar aprendemos de su gran misericordia (Tzedaká) y de los Grandes propósitos que Di-os tiene para con cada uno de nosotros y de su gran fidelidad.

Puedes que tengas la autoestima por el suelo, por el piso, pero la voluntad de Di-os es qué Tú no caigas, sino que te levantes en el poder del Espíritu Santo (Ruaj Ha Kodesh) saldrás de un lugar escondido para estar en un lugar de privilegio, que ahí es dónde Di-os quiere ponerte, sacarte de un nivel bajo, mediocre para llevarte a uno de excelencia.

Verás la luz del sol penetrando en Tú interior. Di-os te bendiga.

Shalom Ubrajót: Paz & Bendiciones. 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: