Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

BUSCAR LA SABIDURÍA

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

BUSCAR LA SABIDURÍA

Leer: Proverbios 4.5/10 – 4:5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; 
No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; 4:6 No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. 4:7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. 4:8 Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. 4:9 Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará. 4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida.
 

INTRODUCCIÓN: Actualmente vivimos en la “era de la información”, donde las noticias aparecen por teléfonos celulares, y pueden hacerse estudios universitarios en la Internet. Pero he notado que, aunque estamos rodeados de muchos conocimientos, no hay mucha sabiduría. La sabiduría que viene de Di-os es la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva del Eterno y responder de acuerdo a los preceptos de las Sagradas Escrituras. No se puede descargar al instante esa capacidad, pero puede adquirirse con el tiempo.

Di-os nos dice que el tesoro más valioso es la sabiduría (Proverbios 8.11). Los creyentes necesitamos tener su perspectiva y sus preceptos para vivir conforme a la que vivió el Mashiaj Yeshúa; por eso, adquirir sabiduría no es una sugerencia, sino un mandato (4.5).

Piense en los relatos de “la fiebre del oro” del siglo 19. La gente arriesgaba sus vidas con el solo propósito de conseguir riquezas. La sabiduría vale mucho más que una veta del precioso metal. Al comparar las dos, HaShem nos llama a buscar con pasión el conocimiento y el discernimiento divinos.

En Proverbios 8.17 la sabiduría es personificada, y ella dice: “Yo amo a los que me aman; y me hallan los que temprano me buscan”. Di-os se ocupará de que los creyentes que busquen la sabiduría la alcancen.

Además, cuando el deseo de nuestro corazón es algo que tiene valor duradero, recibimos un extra: prudencia, conocimiento y discreción (Proverbios 8.12 NVI).

CONCLUSIÓN: El hombre más sabio de la Biblia, el rey Salomón, escribió que la sabiduría es lo primero que hay que adquirir (Proverbios 4.7). Propóngase de corazón buscar este gran tesoro. Al estudiar la Palabra de Di-os, buscar la voluntad de Di-os.

REFLEXIÓN: Y al  observar sus preceptos en acción, cumplirlos y obedecerlos, Di-os derramará sabiduría en su mente y en su espíritu.

About these ads

3 comentarios»

  Shaliaj wrote @

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR A HASHEM, BUSCAR LA SABIDURÍA IMPLICA BUSCAR PRIMERO EL REINO DE DI-OS, MATEO/MATTITYAHÚ 6.33 NOS DICE: “MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DI-OS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS” BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR EL REGALO CELESTIAL DE LA SABIDURÍA.

  El Señor llama a sus hijos wrote @

Puntualizaría que el hombre más sabio de la Biblia es Jesucristo.

Cristo es el Maestro.

María es madre y maestra.

Salomón nos muestra una vía de ser sabio: rezar postrados en el suelo:

“Dios de mis padres y Señor de la misericordia, que hiciste todas las cosas con tu Palabra y con tu Sabiduría formaste al hombre…”

  Odaly Ebr wrote @

amo el saver
megusta aprender
y megusta conoser


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 169 seguidores

%d personas les gusta esto: