Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LLEVAR LAS BUENAS NUEVAS AL MUNDO

DESDE EL ESCRITORIODEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LLEVAR LAS BUENAS NUEVAS AL MUNDO 

Leer: Mateo/Mattityahú 28.19/20 – 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.Amén. 

INTRODUCCIÓN: Cuando un maestro manda una tarea, los buenos estudiantes la toman en serio. Hacen lo pedido, dan su mejor esfuerzo, y terminan el trabajo a tiempo.  

Antes de ascender al cielo, nuestro Rebe Ha Kodesh nos dio un mandamiento —una tarea, en realidad—, pero a muchos creyentes les entusiasma poco realizarla, Yeshúa dijo a sus seguidores que llevaran las buenas nuevas de salvación, e hicieran discípulos en todas las naciones.

Algunos creyentes se dedican de veras a esta tarea, pero muchos están demasiado ocupados o son demasiado tímidos para dedicar sus vidas de esta manera.

Si queremos imitar a Yeshúa Ha Mashiaj (Juan/Yohanán 13.15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.), nuestras acciones y palabras deben tocar a las personas como él lo hizo. Aquellos alcanzados por el amor del Salvador fueron cambiados para siempre.

Como sus seguidores, tenemos a la Ruáj Ha Kodesh (El Espíritu Santo) morando en nosotros; ¡significa que tenemos acceso al mismo poder que resucitó a Yeshúa Ben Yosef de los muertos (Romanos 8.11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Yeshúa mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Mashiaj Yeshúa vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.)!

Al compartir el evangelio, dar aliento, y ofrecer consuelo, nosotros podemos también impactar las vidas de otros. Nuestro Rebe Ha Kodesh ordenó llevar las buenas nuevas a todas las naciones.

CONCLUSIÓN: Por supuesto, no todos pueden ir a otro país. Algunos creyentes escucharán el llamado de Di-os e irán. Otros se quedarán, pero siguen siendo llamados a tocar a quienes les rodean. También pueden ayudar económicamente o con sus oraciones a las misiones en el extranjero, en sus esfuerzos por expandir el reino de Di-os.

REFLEXIÓN: Nuestro Rabí habló en serio cuando dijo a sus seguidores que llevaran el evangelio. Piense en cómo gasta usted su tiempo y su dinero. ¿Indica esto obediencia a la tarea más importante que ha recibido? ¿Qué cambios debe hacer para dar prioridad a la orden del Mashiaj Ben Yosef?

About these ads

1 Comentario»

  Shaliaj wrote @

DEBEMOS DE COMPARTIR CON LAS PERSONAS A NUESTRO ALREDEDOR LAS BUENAS NOTICIAS, LAS BUENAS NUEVAS SON BUENAS NOTICIAS, DEBEMOS SABER QUE SIEMPRE HAY UNA ESPERANZA PARA UN MUNDO EN CAOS Y ESTA SE ENCUENTRA SOLO EN DI-OS. BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA QUE NOS DIO EL DON DEL HABLA PARA COMPARTIR CON OTROS LAS BUENAS NOTICIAS.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 169 seguidores

%d personas les gusta esto: